Quiénes Somos

La oficina de farmacia se abre al público hacia 1950 a petición de D. Juan José REMÓN CAMACHO que obtuvo por oposición la Plaza de Inspector Farmacéutico Provincial, y según la legislación vigente en aquella época, para acceder la plaza de inspector farmacéutico provincial, debía ser titular de oficina de farmacia.

D. Juan, compaginó hasta su jubilación la titularidad de su oficina de farmacia, con las labores de Analista, obteniendo plaza por oposición como analista en la Seguridad Social, llegando a ser jefe de Servicio del laboratorio de análisis del Hospital Del Perpetuo Socorro de Badajoz.

D. Juan, hombre científico, llego a ser el primer farmacéutico de la provincia de Badajoz miembro de La Real Academia de Farmacia. Pero su mayor virtud fue su calidad humana, siendo muy querido por sus compañeros de profesión así como amigos y pacientes de su oficina de farmacia.

A su jubilación le sucede en la titularidad de la oficina de Farmacia, su hija Dª Mercedes REMÓN ÁLVAREZ-ARENAS, que sigue al frente de la farmacia. Gran profesional farmacéutica, y muy querida por todos los clientes y vecinos del barrio.

La oficina de farmacia, tiene “el horario colegial” es decir:

  • De lunes a Viernes de 9:30h a 14 h y de 17h a 20h
  • Los sábados de 10h a 14 h

Equipo

El personal de la farmacia lo completan tres personas: Felisa, como Farmacéutica adjunta, y Loli y Andrés como Auxiliares Técnicos en Farmacia.

Los tres personas muy trabajadoras, con iniciativas, y ganas de aprender, lo cual queda refrendado por los numerosos cursos de formación que realizan. Los tres muy queridos por los clientes de la farmacia.